lunes, 26 de marzo de 2012

Al borde del abismo


Al borde del abismo nos presenta una historia en la que su protagonista Nick Cassidy (San Worthington), un antiguo policía se escapa de la cárcel y se sube a la cornisa del hotel Rossevelt de Nueva York para intentar demostrar su inocencia.

Asger Leth se estrena como director en tierras americas y desde mi humilde opinión creo que la película no es nada buena y que fracasara estrepitosamente. Tiene un tufillo que ya se puede apreciar en el trailer a una copia barata de la película de 1997 Negociador (con Samuel l Jackson y Kevin Spacey a la cabeza del reparto). Sustituyendo ahora la planta de un edificio por una cornisa, donde en ningún momento de la película, se puede apreciar claustrofobia o peligro por la vida del protagonista.

En algunos momentos de la película, se pueden observar grandes dosis de ridiculez, y a los 10 minutos de estar sentado ya te das cuenta de que no se puede esperar nada de ella, ya sabes lo que va a pasar, como va a pasar, quien va a ganar y quien no. Utilizando todos los tópicos posibles, Leth no consigue 
(por lo menos a mi) enganchar al espectador ni con la historia, ni con la acción.

En cuanto a los actores, San Worthington sigue sin convencerme, no le veo la chispa o el carisma necesario para alguien que ha estado al frente del reparto de películas como Avatar, Furia de titanes, Terminator Salvation o La deuda, siendo esta última en la mejor que esta.
En cuanto a la cara femenina, creo que Elizabeth Banks se ve claramente superada por Genesis Rodriguez en cuanto a belleza, porque en cuanto a interpretación ninguna de las dos esta a la altura.

Si todavía alguien tiene ganas de ir a verla (es lo bonito del cine, lo que a uno le parece una mierda, a otro le parece una maravilla) ahí dejo el trailer.


Calificación de la película (sobre 10): 3 palomitas

4 comentarios:

  1. Otro patético comentario por un pseudo-intelectual que se cree que sabe mucho de cine... Pues aprende a narrar lo que criticas, porque tus críticas (valga la redundancia) parecen hechas por un crío de 12 años... Y la presentación del blog... en fin... pfff...

    Consejo, cuando vayas al cine, quítate las gafapastas Rayban y ponte lentillas. Y a poder ser, deja los prejuicios de lado antes de ver y comentar la película.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, lo tendré en cuenta para futuras pseudo-críticas y entradas en el blog, cuídate anónimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo, te invito a que veas una foto, seguro que te sientes identificado con ella, un saludo:

    http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=401597219852208&set=a.140774559267810.24664.116094901735776&type=1&theater

    Bárbara

    ResponderEliminar
  4. Esta bien el blog,enhorabuena...

    Pero siento discrepar en lo de Génesis y Elizabeth, aunque es cuestión de gustos, claro

    ResponderEliminar