martes, 27 de marzo de 2012

Los idus de marzo


Sinopsis:

Un joven idealista (Ryan Gosling) empieza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del partido demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar para alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon (Filmaffinity).


Crítica:

Confío en que algún día George Clooney se de cuenta de lo gran director que es con respecto a su calidad como actor. Ya que como oí un día en una tertulia, Clooney tiene menos expresión en su cara que el culo de Danny de Vito. Sin embargo, como director está tocado con una pequeña varita mágica (tampoco vamos a elevarlo a los grandes altares de la dirección) que hace que sus películas te hagan pasártelo en grande durante un rato.

Los idus de marzo nos habla sin tapujos de los entresijos de la política y nos presenta un personaje central (Ryan Gosling) que va evolucionando durante toda la película hasta ser devorado, deformado y trasformado por la crueldad de la política. Unos actores secundarios magníficos, donde Paul Giamatti destaca para mi, por encima de todos, demostrando que solo necesita un plano y unos segundos para que se te caiga la "baba" viéndolo interpretar. 

PD: Sinceramente, no se como no pudo estar nominada a los oscars y más aun como Ryan Gosling no fue nominado por ninguno de los papeles que realizo durante este año, sin duda una total injusticia junto con la no nominación de Michael Fassbender.

Aquí dejo el trailer de la película (espero que todo el mundo se anime a ir a verla):





Calificación de la película (sobre 10): 8 palomitas y media.


2 comentarios:

  1. Muy buena película, sí señor. Por cierto me encanta el palomitómetro, jajaja!
    Bárbara.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena peli, aunque quizas me dejase con ganas de algo mas. He de renococer que aunque no es santo de mi devocion, Ruan Gosling estaba soberbio

    ResponderEliminar