sábado, 14 de abril de 2012

Grupo 7



. Sinopsis:
Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, mentiras, y medias verdades... todo vale.
Grupo 7 lo componen: Ángel (Mario Casas), un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo, Rafael (Antonio de la Torre) un policía expeditivo, contundente y arrogante, Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) que son los socarrones del Grupo y capaces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura.

. Crítica:
Alberto Rodriguez utiliza la preparación de Sevilla para ser la anfitriona en la Expo de 1992 como telón de fondo para la historia de la película que no es otra que el consumo de heroína que padeció España en en los años 80 y 90.
A partir de ese argumento, Alberto nos presenta a un grupo de policías conocidos como el Grupo 7, que harán todo lo posible por lavar la imagen de la ciudad de Sevilla antes de que comience la Expo, la historia comienza en 1988, donde podemos observar el comienzo de la unidad especial de policías y a partir de ahí nos va llevando a través de sus éxitos y algunos de sus fracasos hasta la inauguración de la Expo.
Quizás haya alguien  que pueda ver algún parecido de esta película, con la última ganadora de los Goya, No habrá paz para los malditos, por el echo de ser las dos películas españolas y por tener la misma temática (cine policiaco), pero ni la película de Urbizu estaba llena de tanta acción, ni Grupo 7, tiene a un personaje tan carismático como era Santos Trinidad (Jose Coronado). 
En cuanto a las actuaciones, cabe destacar por encima de todos al gran Antonio de la Torre (para mi, junto a Luis Tosar, el mejor actor español del momento) el cuál borda su papel, incluyendo, un espectacular acento andaluz, Antonio nos presenta a Rafael, un individuo perdido por mundo, debido a la perdida de su hermano, y que no tendrá ningún reparo en lograr su objetivo. Es Rafael el que cambia por completo la filosofía en la forma de actuar como policía de Ángel, interpretado por Mario Casas, que todo hay que decirlo, en esta película esta bastante correcto, eso si, su torso desnudo no podía faltar. Pero el que realmente podemos considerar el "roba planos" de la película, es a Julian villagran, el cuál, borda todas sus escenas interpretando a uno de los drogadictos de la película. 
En definitiva, estamos ante una película bastante entretenida, ágil y bastante fácil de seguir y viendo lo que hay actualmente en la cartelera, es una de las mejores opciones para ir a ver al cine.

Aquí va el trailer:


. Palomitometro: 6,5 palomitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario