lunes, 9 de abril de 2012

Luces rojas



. Sinopsis:
Dos investigadores de fraudes paranormales la veterana doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy) estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver (Robert de Niro), legendario psíquico, tal vez el más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…


. Crítica:
Rodrigo Cortes vuelve a dar en la tecla mágica que le ha elevado al panorama internacional, si con su primera película (Concursante), nos presentaba una ácida sátira sobre la sociedad actual y con la segunda (Buried), nos trasladaba a un ataúd como único escenario durante la película, en esta tercera película, Cortes vuelve a dar un giro de 180º y nos presenta una historia de fenómenos metapsíquicos, demostrando que hasta el momento puede tocar cualquier tipo de género o tema sin que su calidad se vea afectada.


Para esta tercera película, Cortes, se ha rodeado de un gran reparto, con Robert de Niro a la cabeza, escudado por la gran Sigourney Weaver, que últimamente esta recuperando el tiempo perdido. Y con jóvenes talentos como Cillian Murphy o Elizabeth Olsen.

Luces rojas, me recuerda a las mejores películas de M. Night Shyamalan, donde nada es lo que parece y todo va dirigido hacía el "truco" final. Y es ahí donde Cortes es un autentico genio, te presenta planos que en un principio no parecen importantes, pero que continuamente te están dando pistas y claves para que tu solo puedas descifrar el final de la trama sin tener que esperar al giro radical de guión final, el cual incluye, la "gran sorpresa" final, desvelando que las luces rojas siempre estuvieron ahí y demostrando el continuó juego de percepciones que Cortes nos presentaba durante toda la película.

Otro de los grandes méritos de Cortes ha sido el de recuperar al gran Robert de Niro, que siendo sinceros llevaba vagando en la mediocridad en sus últimas películas, el poder interpretar a un personaje como Simon Silver, le ha servido a de Niro para poder sacar al gran actor que fue y sigue siendo tics de actor. Pero Cortes no se olvida de sus orígenes y le concede a Leonardo Sbaraglia un pequeño papel con el que el actor realiza una memorable actuación. En definitiva, una gran película, con una banda sonora más que inquietante y un montaje que raya la perfección.



Aquí va el trailer:


. Palomitometro: 7 palomitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario