miércoles, 11 de abril de 2012

Starship Troopers (las brigadas del espacio)



. Sinopsis:

En un futuro distante, los jóvenes estudiantes humanos son arengados a convertirse en ciudadanos alistándose en el ejército. Uno de ellos es Johnny Rico que se alista en un primer momento para seguir a su novia del instituto pero que participará en la cruenta guerra contra los insectos alienígenas del planeta Klendathu tras la muerte de sus padres a causa de un meteoro lanzado por los insectos contra su ciudad natal, Buenos Aires.

. Crítica:
Mi querido amigo Jesus Valdés me ha propuesto que realice la crítica de su película favorita, Starship Troopers, se trata de una película que tiene ya la friolera de 15 años de antigüedad, hay que ver como pasa el tiempo para todos.......
En 1997 se estrenaba en España la película a cargo de Paul Verhoeven, director de películas que marcaron a mucha gente, como son el caso de Robocop, Desafío total, Instinto básico o Showgirls.

Para la realización de la misma, Paul se rodeo de un elenco de actores, de los cuales hay que decir, que su pareja protagonista (Caper Van Dien y Dina Meyer) no ha realizado muchas cosas más, salvo apariciones esporádicas en algunas películas.
Pero en cuanto a los actores secundarios, hay que destacar a dos por encima del resto, Neil Patrick Harris que a día de hoy triunfa en la serie Cómo conocí a vuestra madre y a Denise Richards, convertida en sex symbol a finales de los noventa y comienzos del siglo XXI gracias a la película Juegos salvajes. La película esta basada en el polémico libro de Robert A. Heinlein, Starship Troopers (1959), y hay que decir, que siempre ha habido, desde su estreno, numerosas críticas por la mala adaptación realizada.
Centrándonos en la película podemos decir que Starship Troopers va más allá de una mera cinta de acción, la película trata el tema de tener un gobierno militarizado y de como todo el mundo merece tener los mismo derechos. Los uniformes militares recuerdan a los de las SS Nazis, haciendo una crítica al totalitarismo y lo que éste lleva consigo. El mensaje de la película es tan directo y sincero que muchas personas no entendieron el fin que perseguía la misma y la malinterpretaron y masacraron la película, al fin y al cabo Starship Troopers no deja de ser una sátira del cine de acción americano.

Starship Troopers nos regala unos fabulosos efectos especiales así como unas escenas de acción que han quedado grabadas en la retina de numerosos espectadores, como se puede observar en la imagen de arriba. La película no tiene nada que envidiar a las películas de hoy en día en cuanto a efectos especiales. A toda esta acción hay que añadirle una banda sonora que se acopla perfectamente con las escenas que van transcurriendo. 
El gran mérito de Starship Troopers no es otro que el de dar al espectador lo que este esta esperando, una historia llena de humor ácido, unos efectos especiales muy por encima de la época, acción y muchos bichos.
Como dato curioso, según me comenta el colaborador Ace Rothstein, en la escena de la ducha el director fue el primero en desnudarse para que a los actores les costara menos la escena.
También podemos adelantar, que el productor Neal Moritz, esta trabajando en un remake de la película.

Aquí dejo el trailer:


. Palomitometro: 6 palomitas

3 comentarios:

  1. La verdad que la pelicula era una cagada total, y no creo que fuera una crítica ni una satira de nada, simplemente. era maliiisima.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que no, que si estaba realizada así de cutre, fue porque el director así lo quiso

    ResponderEliminar
  3. Pues para mi es una de mis peliculas favoritas... Me recuerda mucho al videojuego de starcraft que salio por esas mismas fecha...

    Ademas no todos entendieron el humor negro y/o satira que lograron en la pelicula...

    ResponderEliminar