lunes, 23 de abril de 2012

Steve McQueen: El rey del cool

Hoy voy a contar un poco de la vida, del que probablemente sea mi actor favorito de todos los tiempos, el gran Steve McQueen.

Steve McQueen nació el 24 de marzo de 1930 en Beech Grove, el actor nunca conocería a su padre, el cuál le abandonaría antes de que este naciera. Este acto, probablemente le afecto en su forma de ser.
El actor creció en la casa de su tío, y a los doce años era un joven rebelde. Su tío tomó la decisión de enviarlo con su madre. Pero tan sólo dos años después fue enviado a un reformatorio.Abandonó el reformatorio y vagabundeó hasta alistarse a los Marines en 1947. Cinco años más tarde, decidió ser actor y comenzó a estudiar en la famosa  Actor´s Studio de Nueva York.
Al formarse como actor buscó su propia inspiración fuera del método, añadiendo a sus personajes una vitalidad que no sólo tenía que ver con qué decía o cuál era la imagen que proyectaba sino con cómo lo hacía. Siempre mezclo unas interpretaciones naturales pero convincentes. McQueen conectó con el público que lo veía pro televisión, en el cine, en cualquier parte del mundo. Incluso en la cima de su carrera, siempre se le podía ver sentado en el taburete de la barra de un bar de barrio o en la cola del paro como en la portada de una revista.
McQueen trabajaba duro pero también era el que más se divertía y siempre decía lo que pensaba ¿De que otro modo podría haber sido uno de los enemigos de Charles Manson o el propio Richard Nixon?. Como actor podía interpretar con total libertad papeles de lo más variopinto, desde el violento y ludópata jugarod de poker en El rey del juego o el traicionado y dolido ex-convicto de La huida o el encantador y soriente Thomas Crown. A pesar de todo ello, su trabajo a penas obtuvo reconocimiento y consiguió muy pocos premios.
Al final decidió abandonar Malibu y trasladarse a las afueras de Los Angeles, donde podía montar en moto o pilotar su viejo avión.
Cuando murió prematuramente en una clínica de cáncer en Juarez, le quedaban pocas que hacer en la vida, es más, sus últimas palabras fueron "lo hice".


Aquí dejo un video con sus mejores momentos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario