martes, 17 de abril de 2012

Leyendas negras del cine (4)

Hoy volvemos con esta sección para hablar del embarazo más famoso y complicado de la historia del cine, el de Sharon Tate, el cual acabaría en agosto de 1969 cuando la actriz junto a 6 personas más perdieron la vida a mano de un grupo de hippies liderados por el Mesías negro, Charles Manson.


Tate se quedó embarazada a finales de 1968 y a principios de 1969 se mudo junto a su pareja, el directo de cine Roman Polanski a una lujosa zona residencial de Bel air.
Una semana después la pareja tomo rumbo hacía Europa donde Sharon iba a rodar ¿Cuál de las trece?, tras terminar el rodaje, se reunió junto a su esposo en Inglaterra, pero esta vez Polanski no la puedo acompañar de vuelta a California por motivos laborales. Según comenta en su autobiografía, Polanski explica que, en esa última despedida tubo un mal presentimiento, y mientras besaba por última vez a Sharon, un presentimiento cruzo su mente, "no volverás a verla".La madrugada del sábado 9 de agosto de 1969, Charles "tex" Watson, Linda Kasabian, Susan "sadie" atkins y Patricia "katie" Krenwinkel irrumpieron en la propiedad de la pareja y llevaron a cabo una matanza que horrorizaría al mundo.
La primera víctima fue Steve Parent, que fue asesinado por la banda a quemarropa en el interior de su coche. Una vez acabaron con su primera víctima, los intrusos, entraron a la casa por una venta y pregonando que eran el Diablo y que iban a hacer el trabajo del diablo. Frykowski, Folger, Sebring y la propia Sharon fueron llevados al salón donde les colocaron una soga al cuello, Frykowski consiguió revolverse y escapar, pero al llegar a la puerta fue disparado por Watson y posteriormente recibió 51 puñaladas. Folger consiguió liberarse de la cuerda y escapo hasta el jardín, donde le dio caza Krenwinkel y le asesto 28 puñaladas por todo el cuerpo. Atkins fue el encargado de matar a Sharon, a la cuál le asesto 16 puñaladas hasta que esta dejo de gritar.
Hasta el 12 de octubre, el crimen no se resolvió, aquel día la policía realizo una redada en el rancho Barker, que servía de hogar a un grupo hippie que se hacía llamar la "familia Manson".
Ya en la carcel, Atkins recitó a sus compañeras la lista de famosos que formaban su lista de objetivos, entre los que destacaban, Richard Burton, Elizabeth Taylor, Frank Sinatra, Steve McQueen o Tom Jones.
En la actualidad, Charles Manson sigue cumpliendo condena en la Prisión Estatal de Corcoran, y aunque lleva entre rejas más de 35 años, tiene la dudosa distinción de ser el recluso que más correo recibe de todo Estados Unidos, unas 60.000 cartas anuales.

1 comentario:

  1. Dios mio, menuda historia. ahora entiendo los trastornos del Polanski

    ResponderEliminar